Insatisfacción laboral
- Luis Gómez
- 3 feb 2017
- 2 Min. de lectura

El ser humano tiende a perseguir la felicidad, pero el concepto "felicidad" no es muy asociado con el término "trabajo". El bienestar y el rendimiento de lo empleados pueden ir de la mano, tal como dice el estudio de Moccia Salvatore; "FELICIDAD EN EL TRABAJO".
México en la actualidad y desde hace varios años atrás, ha encabezado las listas de países con mayor insatisfacción laboral, como menciona la revista Forbes, donde menciona cifras de encuestas realizadas a 189 países sobre la felicidad de 25 millones trabajadores.
¿Qué dicen las cifras?
Existen más del doble de trabajadores "desconectados" que de empleados activos y comprometidos.
Hay muchas variables para que suceda esto, desde que no consideren su jefe como una persona líder hasta la falta de materiales o herramientas necesarias para realizar sus labores.
Pongamos un ejemplo:


Vemos un trabajo muy arriesgado, incluso mortal, donde por un lado el empleado cuenta con todo el equipo de protección personal, mientras que por el otro lado opera sin ningún tipo de seguridad ni abrigo para realizar su trabajo.
¡Así viven y obran miles de personas en México!
Ahora podemos entender las cifras de insatisfacción en México las cuales revela que el 78% de los trabajadores en México laboran en condiciones deficientes.
NO es necesario un mejor salario para sentirte más feliz en tu entorno laboral, esto también se descubrió en una encuesta la revista Forbes en México.
Se reveló que muchos no era el hecho de ganar poco, sino que no podían aspirar a ganar más.
La felicidad laboral NO va de la mano con los ingresos.

¿Cuál es mi propuesta?
Las principales razones para trabajar insatisfecho son un mal ambiente laboral, la falta de posibilidad de ascenso y que la empresa no reconoce logros.
Debido a eso el problema principal son las estrategias de los empleadores.
Si se pueden capacitar para mejoras de su empresa, lo cual es obligatorio ante la ley de Estatuto de Capacitación y Empleo.
También pueden hacerlo para mejorar el entorno con sus empleados, tanto del jefe a sus empleados como entre ellos mismos.
¿Qué prosigue?
Dar la capacitación a los empleadores por medio de las instituciones y corporativos que ya las imparten.
De igual forma agregar puntos específicos en los cursos ya impartidos y tomar la felicidad del empleado en función de lo que se cursa.
¿Qué ganamos?
Empleados felices, ¡mejor trabajo!
Mejor ambiente laboral.
Mayor confianza hacia los líderes
Menor probabilidad a una acción desleal.
¡Ganamos Todos!

Comments